Cómo Elegir un Vestido de Graduación

La elección del vestido para fiesta de graduación o promoción es una tarea un poco complicada. Pero no te preocupes porque con los consejos que te daré a continuación podrás elegir el mejor vestido para tu graduación. Antes de todo quiero que sepas que el mejor vestido será aquél que se adapta a tu estilo personal, que te haga sentir espectacular y que sobre todo sea cómodo.

vestido-de-graduacion-color-fucsia

Estable un presupuesto

Establece un presupuesto para tu look de graduación, y empieza la búsqueda de tu vestido en base de ello. Esto ayudará a que la elección sea mucho más rápida. Asimismo ten en cuenta que en el presupuesto debe estar incluido no solo el vestido sino que también los accesorios, el maquillaje y el peinado.

Comienza la búsqueda con anticipación

El vestido de graduación no debe dejarse para el último porque al final estarás cargada de mucho estrés. Por eso comienza la búsqueda con mucho tiempo de anticipación: busca modelos de vestidos de graduación en páginas web, mira revistas de moda y visita tiendas de moda. Apunta lo que más te gusta, y así ya tendrás una idea de cómo te gustaría tu vestido.

Luego pregunta a tus compañeras cómo serán sus vestidos para que no vayas a elegir un modelo así. Lo mejor es que seas tú misma. Es muy importante que ya lo tengas tu vestido para que te quede tiempo para hacer ajustes y para elegir los accesorios. Y no olvides dejar algo de dinero extra para el maquillaje y peluquería.

Elige el vestido que más se ajusta a tu tipo de cuerpo

Antes de pensar en la tela, el color o los accesorios, es muy importante que sepas cuál es el corte más apropiado para tu tipo de cuerpo. Eso ayudará que la elección sea más rápida.

Si tu cuerpo tiene forma de pera, lo mejor son los tops ceñidos o los vestidos en corte princesa que también tengan vuelo. Si tienes una figura muy delgada, necesitarás crear una ilusión de curvas. Opta por un modelo con busto marcado que nazca en vuelo desde la cintura, o elige uno ceñido con escote en V pronunciado; así parecerá que tienes una cintura muy marcada. Si tienes mucho pecho, lo mejor es que uses buenas tiras para que sostengan bien esa parte, y evita los strapless.

Si eres una chica bajita, apuesta por un dobladillo asimétrico, con volados o gasa, y anímate a mostrar algo de pierna. Y si tu cuerpo tiene forma de manzana, lo perfecto para ti son los vestidos en corte A o en corte imperio.

vestido-con-escote-corazon

Ten en cuenta que hay muchos colores y texturas

Una vez que sepas que corte es el más apropiado para tu tipo de cuerpo, es momento de que pruebes distintos colores y terminaciones. Busca una tela glamorosa y favorezca a tu tono natural de piel.

Si tienes piel morena elige colores como el blanco, el amarillo o cualquiera de los tonos pasteles. Si tienes piel blanca nada mejor que los colores vivos como el rojo, el fucsia, el azul, el verde, el amarillo y los violetas. Y si tienes piel intermedia elige colores oscuros, como el negro, los violetas o los azules claros.

Busca los accesorios

Empieza a buscar el calzado y el bolso con tiempo. Por más que hayas soñado durante meses con esos zapatos de tacón aguja de tu marca favorita, piensa que posiblemente querrás bailar hasta las últimas consecuencias. Así que es mejor que elijas zapatos cómodos.

Elige un bolso pequeño o un clutch, pues allí solo vas a llegar lo más esencial como tu labial, rubor, celular, documentos, algo de dinero y llaves. Pero recuerda que el color de tu bolso combine muy bien con el color de tu vestido.

Fotos de Vestidos para Fiestas de Graduación 

vestido-largo-con-escote-en-V

vestido-largo-con-cuello-redondo

vestido-largo-color-turquesa

vestido-largo-color-morado

vestido-largo-color-dorado

vestido-largo-color-azul

vestido-estilo-griego

vestido-corto-color-rojo

vestido-corto-color-negro

vestido-corto-color-azul-oscuro

vestido-corto-color-azul

vestido-con-escote-en-la-espalda

vestido-color-verde-limon

vestido-color-verde

vestido-color-color-verde

vestido-color-azul

vestido-asimetrico

2 Comentarios

  1. Isabel Mogrovejo septiembre 17, 2015
    • yaricastaneda septiembre 22, 2015

Deja un Comentario