Consejos de Moda para Mujeres Bajitas

¡Hola amiga! Si eres de estatura baja estás de suerte, porque este artículo está hecho especialmente para ti. Pues aquí te daré un listado de las prendas que más te favorecen y las que debes evitarlos a toda costa para que no luzcas más bajita de lo que eres en realidad. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

mujer-bajita

Lo que más te favorece de la moda

1.- Prendas a la cintura

Los pantalones, las faldas y los shorts a la cintura son muy favorecedores para las mujeres bajitas, pues como llegan a la cintura crean la ilusión de piernas más largas. Combina estas prendas con zapatos de tacón alto y conseguirás un look perfecto para pequeñas.

pantalones-a-la-cintura

2.- Pantalones a rayas verticales

Los pantalones a rayas verticales están muy de moda en la actualidad, y si eres de estatura baja los puedes utilizar sin ningún problema. Pues ten en cuenta que este tipo de estampado hace lucir piernas más largas y delgadas.

pantalon-a-rayas

3.- Zapatos con tacón alto

Este tipo de zapatos deben convertirse en los mejores amigos de las mujeres bajitas. Los zapatos con tacón son de lo mejor, porque hacen lucir más altas y estilizadas. Intenta usar siempre zapatos con tacón de diez centímetros más o menos. Si no estás acostumbrada, entonces debes usar zapatos con plataforma.

Asimismo ten en cuenta que en la actualidad hay una amplia variedad de zapatos con tacón para todos los gustos. Así que no hay excusa para que los incluyas en tu closet.

zapatos-con-tacon-alto

4.- Vestido y faldas cortas

Las mujeres de estatura baja deben utilizar vestidos y faldas cortas o hasta la rodilla. Ten en cuenta que cuanto más se alarga la falda, más se acortan las piernas.

vestido-corto-y-falda-corta

5.- Escote en V o en pico

Un consejo infalible para lucir más alta es utilizar prendas con escote en V, pues esto es porque crean la ilusión óptica de cuello más delgado y torso más largo.

chompa-con-escote-en-V

6.- Combina colores similares

Vestir un look totalmente del mismo color o en diferentes tonalidades es un truco que ayuda a alargar la figura y disimular las piernas cortas. Por ejemplo, puedes usar zapatos con medias, pantalones o vestidos de colores parecidos.

look-totalmente-negro

Lo que debes evitar de la moda

1.- Faldas largas

Las faldas largas son atractivas, cómodas y están a la moda. Pero, si eres de estatura baja, no te favorecerán en nada. Una falda larga hasta el piso no estilizada, así que no lo uses.

2.- Pantalones pescadores

Los pantalones pescadores son los enemigos de las mujeres bajitas, porque acortan las piernas. Para que te quede bien, el largo de los pantalones debe llegar a los pies.

3.- Jeans a la cadera

Como te decía en la parte de arriba a las pequeñas les favorece las prendas a la cintura. Los jeans, las faldas y los shorts a la cadera les queda mucho mejor a las que miden mayor de un 1.65 metros.

4.- Botas de media caña

Las botas de media caña también suelen acortar las piernas, así que es mejor que las evites y elijas botas hasta la rodilla.

Deja un Comentario