Consejos para Vestirse para un Coctel

Un cóctel es exactamente una fiesta en la que se sirven bebidas y pastas saladas. En este tipo de reuniones hay determinada forma de vestir, sigue leyendo este artículo y descubrirás cuál es el traje perfecto para asistir.

¿Cómo elegir un vestido para un cóctel?

vestido-color-negro

A continuación te daré muchos consejos para que aprendas a elegir el vestido perfecto para un cóctel, así que presta mucha atención.

  • El vestido para un cóctel se caracteriza principalmente por ser hasta más o menos a la altura de tu rodilla. Hoy en día hay muchísimos modelos y diseños de vestidos para cóctel por lo que debes hallar el que mejor se adecua a tu tipo de cuerpo y te haga lucir extraordinaria.
  • Busca en páginas web o en revistas de moda cuáles son las últimas tendencias de moda en cuanto a vestidos para cóctel para que tengas una idea de que estilo de vestido te encantaría llevar puesta. Posteriormente visita algunas tiendas para comprobar qué tal te quedan esos modelos de vestidos y ver si resaltan tu belleza y ocultan tus defectos.
  • Para elegir correctamente el modelo de vestido piensa en las zonas de tu cuerpo que te encantaría resaltar y las que te gustaría disimular como el pecho, la barriga o las caderas. Así podrás decantarte por escotes un poco pronunciados, vestidos ceñidos, holgados, con cola, etc. Lo más importante para que luzcas extraordinaria es que te sientas cómoda y segura.
  • El tejido del vestido se debe optar de acuerdo a la época y a la fecha que se realizará el cóctel. Para un cóctel que se realizará en la temporada de verano, te recomiendo usar vestidos de telas frescas y livianas. Y para un cóctel que se realizará en la temporada de inverno, te recomiendo usar vestidos de telas pesadas y abrigadoras.
  • Jamás dejes de lado tu estilo personal al momento de elegir cualquier vestido. Hay vestidos con tirantes y sin tirantes, vestidos con escote palabra de honor, vestidos asimétricos, vestidos con manga francesa, vestidos con volantes, etc. Son muchísimas las opciones entre las que puedes elegir el traje que refleje tu estilo personal y tus gustos.
  • Averigua cuáles son los colores que están de moda para que luzcas a la moda en el cóctel que asistirás. Aunque hay colores que nunca pasan de moda como el negro, el blanco y el rojo.

Accesorios para un cóctel

vestido-con-un-solo-hombro

Joyas

  • Las joyas dependen del vestido que hayas elegido. Te recomiendo que si el vestido tiene cuello bastante descubierto uses un collar de perlas o algún collar sencillo para que no recargues demasiado el look.
  • Elige aretes pequeños porque los grandes son más apropiados para una noche de gala.
  • Recuerda elegir las joyas de colores metálicos, esto es porque dan un toque de elegancia y glamour.

Zapatos

Los zapatos con punta son los mejores para un cóctel. Evita a toda costa usar las sandalias o los zapatos con dedos descubiertos. Elige siempre que tengan tacón porque hacen lucir más estilizada.

Bolsos

Los bolsos pequeños, los tipo sobre, o los clutches son los más apropiados para un cóctel. Allí lleva solo lo esencial como un labial, polvos, llaves, dinero, documentos y celular.

vestido-color-gris

Peinado para un cóctel

Lleva el cabello liso, esto es porque es perfecto para este tipo de eventos, pero si tú tienes el cabello rizado debes recogerlo. Y adórnalo con un pequeño accesorio de pelo, pero ten en cuenta que sea del mismo color de las joyas.

Maquillaje para un cóctel

Usa tonos intensos en los ojos y tonos suaves en los labios o viceversa. Ponte pestañas postizas, pero que sean de acuerdo a tus ojos.

Fotos de Modernos Vestidos de Cóctel

vestido-corto-color-negro

vestido-negro-con-cuello-redondo

vestido-corto-con-estampado

vestido-corto-con-escote-en-V

vestido-corto-con-escote-corazon

vestido-corto-color-verde-oscuro

vestido-corto-color-rojo

vestido-corto-color-oscuro

vestido-corto-color-negro-y-blanco

vestido-corto-color-fucsia

vestido-corto-color-dorado

vestido-corto-color-celeste

vestido-corto-color-blanco

vestido-con-un-solo-hombro1

vestido-color-verde

vestido-color-rosa

vestido-color-beige

Deja un Comentario